¡AMAR, CRECER Y JUGAR!
"El arte de experimentar te ayuda a desarrollar"
¡ A JUGAR!
Gallinita Ciega
Los participantes sortean para ver quien comienza, éste tendrá que taparse los ojos con la prenda y dar vueltas sobre sí mismo.
Cantando la siguiente canción: ‘Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás’.
Una vez terminada la canción, el niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás.
¡Presiona la imagen!
LAS SILLAS MUSICALES
Se deben colocar varias sillas en una habitación, respaldo con respaldo. La cantidad de sillas debe ser siempre una menos que la cantidad de jugadores.
Alguien debe tocar algún instrumento o encender un equipo de sonido mientras tanto, los jugadores deberán bailar alrededor de las sillas. De repente, la música debe detenerse y los jugadores deben buscar una silla donde tomar asiento.
Como hay una silla menos, un jugador no podrá conseguir un asiento y tendrá que abandonar el juego.
Policia y Ladrón
Hay dos equipos, uno son los polis y el otro los cacos.
El equipo de los polis trata de coger a los miembros del equipo de los cacos y meterlos en la cárcel.
Los cacos pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel.
El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel.
Pies quietos
En el juego de los pies quietos necesitaremos para este juego un mínimo de cuatro personas.
De entre ellas se grita un nombre y el nombrado coge una pelota mientras los demás corren alejándose de él o ella. Cuando quiera gritará «¡Pies quietos!» y entonces todos deberán quedarse quietos, a su vez quien tiene la pelota dará tres pasos y se la lanzará a alguien. Al primero golpe está herido, al segundo grave y al tercero muerto y se le elimina.

La frase interminable
Vamos a comenzar a contar una historia, pero de una manera diferente y divertida. Una persona empezará diciendo una sola palabra. La que está a su lado tendrá que continuar la frase, diciendo la palabra anterior más una propia. Así sucesivamente, hasta formar una historia colectiva o una frase interminable, que podrá ser todo lo inverosímil que queramos. Al irse sumando palabras, cada vez se irá haciendo más difícil recordarlas todas, así que la diversión está garantizada.